Ampliar la perspectiva

Conformamos una conciencia común que se mira desde distintos ángulos.

Y además esa mirada va cambiando con el tiempo.

Podriamos decir que somos una conciencia que se mira desde distintas combinaciones de espacio y tiempo, y que además no son lineales.

La capacidad de ampliar nuestra perspectiva es fundamental para nuestro bienestar.

Un mismo aspecto de nuestra vida lo podemos mirar desde la experiencia corporal presente, o desde un análisis del pasado, o desde una lealtad Sistémica, desde el mapa del eneagrama o con un tránsito astrológico, o como una intervención extraterrestre, o como un mero pensamiento sincrónico y simbólico de una mente Cosmica…Y así con un largo etc. 

Porque todos ellos son puntos de observación diferentes, que nos ayudan a entender cada momento.

Y todos suceden al mismo tiempo creando una realidad muy compleja y rica en matices, porque la realidad se genera desde el punto de observación. 

Cuando estamos en un enredo conviene mucho trabajar un punto de vista más amplio, para entender que dicho enredo era inevitable desde la dimensión anterior y encontrar nuevas posibilidades. 

Y así, subiendo en este ascensor, nos encontramos también con la ilusión de la mente, y con otras dimensiones y expresiones energéticas o espirituales de la conciencia.

Y así cada escenario se va superando para llegar a uno que Incluye y sintetiza el anterior. 

Y después de este largo viaje, cada quien hasta donde llegue, vuelta al Presente como única posibilidad de vivir en esta Tierra a la que hemos venido de prácticas 😜

Jon Landeta

Jon Landeta