Hay muchas formas de abrir Conciencia.
Para mí donde más información se desvela es en el espacio vacío, es un ver sin hacer nada, (abrirse al campo) y que la información que debe ser vista llegue en la cantidad necesaria, en el momento oportuno.
Para llegar a ese vacío se requiere de un trabajo de rebajar la importancia personal y de apertura. Pero la importancia personal toma varias formas: el narcisismo es una muy reconocible por tod@s, pero también lo son la culpa, la falsa modestia, el victimismo y toda evitación de la responsabilidad individual.
Ninguna de ellas ayuda a tomar la Presencia y entregar nuestros dones a la Vida. Pero para llegar al vacío hay que hacer un movimiento hacia él, consciente o llevado arrastras por la Vida. Y la propia intención, el deseo legítimo de crecer, nos permite atravesar las cortinas mentales y emocionales que nos separan de la realidad.
Me recuerda a un cohete despegando de la tierra hacia el espacio. Hace falta mucha energía para salir de la gravedad terrestre, pero una vez en órbita los movimientos son sutiles, sin esfuerzo, desde el corazón.
Y esta determinación también puede salir a veces del propio Ego, ¿paradójico verdad? por ejemplo la necesidad de perfeccionarse desde el ego (pongamos neuróticamente un eneatipo 1), puede ser una fuerza que le impulse a comprender que todo es perfecto tal y como es. ¡Vaya lio!
Cuando estés perdid@, cultiva la intención y el espíritu de búsqueda y las respuestas llegarán.
La Intención, una gran aliada para crecer y conquistar el reino del corazón.❤