Trabajo con parejas

La pareja es nuestro principal espejo, y a partir de cierto momento de nuestra vida nuestro mayor vehículo de crecimiento. Nos aporta bienestar y estabilidad emocional, y al mismo tiempo nos permite ir dejando atrás viejos patrones de conducta heredados para descubrir nuevas dimensiones de nosotros/as mismos/as. 

Cuando una pareja solicita un servicio de acompañamiento lo hace motivada por una crisis de mayor o menor grado. 

Si ese es vuestro momento, enhorabuena! dado que se os ha abierto de par en par una puerta de crecimiento que os llevará a un mejor lugar personal. 

Ante todo la pareja es un sistema formado por varios individuos. Si además la pareja tiene hijos/as estos también juegan un papel en la configuración sistémica. 

También es igualmente útil para otro tipo de relaciones como familiares, socios/as etc. 

 

 

¿Desde dónde acompañar a una pareja en su evolución?

La terapia Sistémica, mediante el análisis del genograma y la astrología pueden ser herramientas muy valiosas para comprender y abordar las dinámicas de pareja. Los sistemas familiares de origen influyen en nuestra manera de relacionarnos con los demás, especialmente con nuestras parejas donde el vínculo afectivo es mayor.

La Sistémica se enfoca en explorar cómo los patrones de interacción de la familia de origen pueden estar afectando las relaciones actuales. El análisis del genograma, es una especie de árbol genealógico que nos permite visualizar patrones repetitivos a lo largo de varias generaciones.

Por otro lado, la astrología puede ayudarnos a comprender las energías planetarias que influyen en nuestras personalidades y en nuestras relaciones interpersonales. La carta natal y la sinastría entre los dos miembros de una pareja pueden ofrecer información valiosa sobre las fortalezas y desafíos de la relación.

Al combinar estas herramientas, podemos tener una comprensión más profunda de las dinámicas de pareja, incluyendo patrones inconscientes y desafíos que pueden estar obstaculizando el crecimiento de la relación. Al tomar en cuenta tanto el ámbito familiar como el astrológico, podemos abordar la relación desde una perspectiva integral y multidimensional.